Transformando la vida de las personas

Contribuimos a la resolución de los problemas relacionados con la Salud combinando distintas áreas de conocimiento, ciencia y tecnología.

DIH·bio es un Hub digital de innovación que tiene como objetivo impulsar, mediante las tecnologías digitales, áreas estratégicas de gran capacidad transformadora e impacto en la vida de las personas, como son las Biociencias, la Biotecnología y la Salud.

dih512x512

Innovación digital

Desarrollamos la innovación digital para que las empresas y la administración pública se beneficien de las tecnologías digitales, como la Inteligencia Artificial (IA), la computación de alto rendimiento (HPC) y la ciberseguridad.

dih512x512

Ecosistema

Conectamos y dinamizamos los actores de un ecosistema de innovación abierto que favorece la cooperación público-privada y la colaboración entre las empresas, para ayudar a mejorar los procesos, productos y servicios.

dih512x512

Territorio

Contribuimos al desarrollo de la Comunidad de Madrid uniendo la universidad, los centros de investigación, las empresas, la administración y diversas entidades de apoyo.

dih512x512

Biosalud

Establecemos un referente tecnológico y emprendedor, en la aplicación de las nuevas tecnologías digitales al área de la Biociencia, la Biotecnología y la Salud.

· Servicios ·

DIH·bio actúa como una ‘ventanilla única’ o primer punto de contacto regional, ofreciendo una serie de servicios a las empresas y administraciones públicas para cubrir sus necesidades en cuatro ejes fundamentales.

    Innovación y Networking

Actuamos como un facilitador para conectar a la industria, las empresas y las administraciones que necesitan nuevas soluciones tecnológicas, con empresas que ya las tienen disponibles.

  • Creación de comunidades y grupos de trabajo en el ámbito de la digitalización

  • Organización de eventos de brokerage

  • Organización de eventos de diseminación en digitalización

  • Prestación de servicios de inteligencia de mercado

  • Servicios de diseño de roadmap estratégico

  • Prestación de servicios de vigilancia tecnológica

  • Organización de seminarios para intercambiar conocimientos y experiencia.

  • Representación de intereses del DIH en reuniones y conferencias

  • Organización de visitas o roadshows.

   Experimentación previa a la inversión

Proporcionamos acceso a experiencia técnica y experimentación, para que las empresas puedan “probar antes de invertir”.

  • Participación en proyectos de investigación colaborativa precompetitiva

  • Realización de actividades de investigación contractual
  • Participación en proyectos de desarrollo e innovación específicos

  • Servicio de prueba de concepto tecnológico
  • Servicios de prototipado y series cortas

  • Venta , alquiler o pago por uso de algoritmos, programas, equipamiento, infraestructuras o cualquier otra capacidad tecnológica
  • Instalaciones / laboratorios para proyectos temporales

  • Servicios Profesionales para la digitalización: orientación y definición de oportunidades de digitalización.
  • Servicios de aplicación de Tecnologías Digitales al área de la Biociencia, Biotecnología y Salud dígital, etc.

  • Prestación de servicios de certificación y calificación de producto.

    Apoyo a la búsqueda de financiación

Ofrecemos acceso a instituciones financieras, inversores y asesores, incluyendo el respaldo al uso de InvestEU y otros mecanismos financieros relevantes como el Enterprise Europe Network (EEN).

  • Oferta de servicios empresariales de marketing online
  • Oferta de servicios de aceleración con expertos sectoriales

  • Oferta de servicios de asesoramiento legal e IPR

  • Oferta de espacios para oficinas y experimentación

  • Asesoramiento en materia de captación de fondos

  • Gestión de líneas de financiación específicas

  • Interlocución con entidades de capital riesgo y business angels

  • Servicio de identificación de oportunidades

  • Participación en consorcios

  • Desarrollo de propuestas

    Formación digital

Prestamos apoyo en el área de habilidades digitales avanzadas para asegurar el nivel adecuado dentro de las organizaciones respaldadas, y así aprovechar al máximo las tecnologías de innovación digital.

  • Asesoramiento en la definición e identificación de perfiles profesionales
  • Cesión de instalaciones para formaciones técnicas de terceros
  • Oferta de formación en ámbitos tecnológicos
  • Oferta de plazas para estancias de formación e investigación

· Socios ·

Reunimos a entidades que representan a los actores claves en el proceso de implementación de las tecnologías habilitadoras de la transformación digital.

Universidad Autónoma de Madrid (UAM)

La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) se sitúa entre las 200 mejores universidades del mundo y ocupa el puesto 192. Es la tercera mejor universidad de España según QS World University Rankings 2020. La UAM es, además, la primera de Madrid y está entre las 100 universidades europeas más prestigiosas (puesto 84).

La UAM cuenta con una amplia oferta formativa e investigadora en numerosos campos, entre los que destacan los relacionados con las ciencias de la vida y las tecnologías digitales.

uam.es

Asociación para el Desarrollo de la Ingeniería del Conocimiento (IIC)

El Instituto de Ingeniería del Conocimiento (IIC) es una entidad privada sin ánimo de lucro, experta en tecnologías de Big Data, Inteligencia Artificial y Machine Learning. El núcleo, experiencia y trayectoria del IIC gira alrededor del análisis de datos. Posee una especialización temática en el ámbito de la salud.

iic.uam.es

Centro de Biología Molecular Severo Ochoa (CBM)

El CBM promueve la investigación biomédica y biotecnológica en España, contribuyendo de forma muy significativa a la formación de numerosos de jóvenes investigadores que realizan sus tesis doctorales en el centro.

cbm.uam.es

Centro Nacional de Biotecnología (CNB)

El CNB desempeña actividades de investigación combinando técnicas de biología molecular con las últimas tecnologías. Uno de los activos más importantes del CNB es su plataforma de servicios científico-técnicos que ofrece tecnología puntera en los ámbitos de la biología estructural y celular, modelos de organismos genéticamente modificados, genómica y proteómica, así como áreas emergentes de la biología computacional y biología sintética.

cnb.csic.es

Instituto de Investigaciones Biomédicas "Alberto Sols" (IIBM)

El IIBM es un instituto especializado en biomedicina que aborda estrategias relacionadas con la investigación de diversas patologías, desde el estudio del origen, mecanismos de desarrollo y evolución al estudio de tratamientos de enfermedades prevalentes y raras. El IIBM colabora con empresas del sector de biotecnología en pruebas de concepto tecnológico y prototipado de series cortas.

iib.uam.es

Instituto de Investigación Sanitaria Puerta de Hierro Majadahonda (IDISPHISA)

IDIPHISA nace con la misión de desarrollar actividades de investigación biomédica en condiciones de calidad y excelencia, que permitan la traslación de resultados encaminados a la resolución de problemas de salud de la población.

Ofrece a sus investigadores instalaciones y unidades de apoyo técnico que proporcionan apoyo tecnológico de calidad en áreas esenciales de la investigación biomédica. Entre ellas se encuentra la Unidad de Bioestadística que realiza análisis de datos, difundiendo sus resultados

investigacionpuertadehierro.com

Instituto de Investigación Sanitaria Fundación Jiménez Díaz (IIS-FJD)

El Instituto de Investigación Sanitaria de la Fundación Jiménez Díaz es una entidad sin ánimo de lucro, constituido por el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz y la UAM. Cuenta con una prolongada trayectoria de compromiso con la investigación y la docencia, además de su actividad clínica y asistencial. Su objetivo es impulsar, promover y fomentar la investigación de excelencia, el conocimiento científico y tecnológico, la docencia y la formación en el Hospital, y facilitar que los avances en la investigación y la innovación se trasladen de la manera más eficiente posible a la práctica asistencial.

fjd.es/iis-fjd

Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital Universitario de La Princesa (IIS Princesa)

El Instituto de Investigación del Hospital de La Princesa fue constituido en virtud de un convenio firmado entre centros sanitarios de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y otras instituciones de investigación básica, entre los que se encuentra la UAM.
El IIS Princesa tiene como finalidad desarrollar investigaciones médicas con el fin de mejorar la calidad de vida de los pacientes y producir resultados innovadores para la sociedad.

iis-princesa.org

Instituto Madrileño de Estudios Avanzados en Ciencia y Tecnología de los Alimentos y la Salud (IMDEA- Alimentación)

El IMDEA-Alimentación estudia de la relación entre los genes y los nutrientes, con especial incidencia en la prevención y tratamiento de enfermedades crónicas a través de la alimentación.
Dado el fundamento molecular de sus trabajos, las tecnologías digitales y de datos (la biología computacional, la bioinformática y el análisis de datos), en conjunción con la genómica, constituyen la base de las capacidades investigadoras.

alimentacion.imdea.org

Instituto Madrileño de Estudios Avanzados en Nanociencia (IMDEA-Nanociencia)

El IMDEA-Nanociencia se constituye como un centro interdisciplinar de investigación dedicado a la exploración de la nanociencia básica y al desarrollo de aplicaciones de la nanotecnología en conexión con industrias innovadoras.

nanoscience.imdea.org

Alcobendas HUB

Alcobendas HUB proporciona servicios 360º para la atracción y consolidación de inversiones en la ciudad de Alcobendas. Impulsado por el Ayuntamiento de Alcobendas, enmarcado dentro de la Fundación Ciudad de Alcobendas y en colaboración con la Asociación de Empresarios de Alcobendas (AICA) cuenta con las aportaciones y la implicación de grandes empresas y de todos los sectores sociales, educativos, deportivos y culturales de la ciudad. Desde Alcobendas Hub se prestan  servicios gratuitos 360º para la inversión, desde la asesoría previa hasta el espacio de “soft landing” y el seguimiento tras la instalación.

alcobendashub.com

Asociación Española de Bioempresas (AseBIO)

AseBIO, es la principal organización que agrupa y representa los intereses de las empresas, asociaciones, fundaciones, universidades y centros tecnológicos y de investigación que desarrollan actividades en el ámbito de la biotecnología en España.

asebio.com

Asociación para el Fomento de la Innovación en Madrid Norte (InNorMadrid)

InNorMadrid es la Asociación para el Fomento de la Innovación en Madrid Norte y misión es promover y potenciar la relación entre la actividad investigadora de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y el entorno empresarial de la zona Madrid Norte.

innormadrid.org

Ayuntamiento de Alcobendas

El Ayuntamiento de Alcobendas trabaja para consolidar el tejido productivo local, entre otras medidas ha creado una oficina de promoción de la inversión en la ciudad. Contribuye a mejorar el ecosistema empresarial proporcionando  servicios y  programas municipales  de innovación, formación, financiación  y networking para todos los actores  socioeconómicos  que impulsan el crecimiento de la ciudad.

alcobendas.org

Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid (Cámara de Madrid)

La Cámara de Madrid es una corporación de derecho público que representa, promueve y defiende los intereses generales de los agentes económicos de la región, y presta servicios a las empresas que ejercen su actividad en la Comunidad de Madrid.

camaramadrid.es

Cross Road Biotech Inversiones Biotecnológicas (CRB Inverbio)

CRB Inverbio es una sociedad gestora de venture capital especializada en el sector salud y ciencias de la vida. Desarrolla asimismo una actividad de asesoramiento y consultoría especializada dirigida a emprendedores, empresas e instituciones de investigación en el área de desarrollo estratégico, planes de desarrollo, estrategias de financiación, acuerdos de socios e inversión.

crbinverbio.com

Fundación Parque Científico de Madrid (FPCM)

La FPCM tiene la misión de impulsar y dinamizar el emprendimiento, la innovación y la adopción tecnológica en la región de Madrid. Para ello cuenta con infraestructuras y servicios orientados al asesoramiento y apoyo de proyectos empresariales innovadores en sus fases de incubación y aceleración. Es un agente destacado en el impulso del emprendimiento en el ámbito bio.

fpcm.es

International Business Machines (IBM)

IBM es una empresa líder en soluciones cloud, inteligencia artificial y servicios y sistemas tecnológicos dirigidos a impulsar la transformación digital y modernización de las empresas e instituciones. Con más de 100 años de historia, IBM viene ayudado a las organizaciones a integrar y evolucionar con cada gran nueva era de innovación tecnológica. Su unidad de I+D, IBM Research, uno de los principales núcleos de investigación corporativa del mundo, está desarrollando el futuro de las tecnologías de la información en áreas claves como la computación cuántica o la inteligencia artificial avanzada.

ibm.com

Indra Sistemas (Indra)

Indra es una de las principales compañías globales de tecnología y consultoría. Es un proveedor líder mundial de soluciones propias en segmentos específicos y la empresa de referencia en consultoría de transformación digital y Tecnologías de la Información en España y Latinoamérica a través de su filial Minsait.

indracompany.com

DELL Technologies

Dell Technologies surge como resultado de la fusión de varios líderes de tecnología, de modo que conjuntamente poseen capacidad para lograr resultados aportando soluciones de transformación digital a sus clientes.

Dell Technologies hace realidad la transformación digital, simplificando la gestión de los sistemas de atención sanitaria, y mejorando la atención al paciente. Se presta apoyo a los investigadores sanitarios mediante sistemas que recopilan y analizan los datos en tiempo real, para hacer posible la medicina de precisión.

delltechnologies.com

IDCQ Hospitales y Sanidad (Grupo Hospitalario Quirónsalud)

Quirónsalud es una compañía líder en España en prestación de servicios sanitarios, que surge fruto de la integración entre IDCsalud y Quirón.

Esta compañía cubre todas las necesidades médicas para ofrecer una atención integral al paciente. Cuenta con más de 70 centros en toda España, y la tecnología más avanzada.

quironsalud.es

Merck

Merck es una compañía líder en ciencia y tecnología especializada en las áreas de Healthcare, Life Science y Performance Materials, con presencia en 66 países del mundo. Merck crea productos especializados en los ámbitos de atención sanitaria, ciencias de la vida y materiales de alto rendimiento.

merckgroup.com

Microsoft España

Microsoft es una de las más grandes empresas desarrolladoras de software del mundo, entre los que destacan sus productos Microsoft Windows y Microsoft Office. Actualmente es uno de los principales proveedores de soluciones cloud incluyendo su Servicio Azure que está sirviendo para la creación de pods de pruebas inteligentes para la COVID-19 con Azure IoT y Azure Cognitive Services. Contando con una oferta en la nube específicamente dirigida a la atención médica y apostando por el desarrollo y aplicación de la IA al campo de la salud.

microsoft.com

Takeda Farmacéutica España (Takeda)

Takeda es una compañía biofarmacéutica mundial centrada en los pacientes, que trabaja para brindar una mejor salud y un futuro mejor a personas de todo el mundo. Tiene un compromiso de innovación centrado en los pacientes.

En España cuenta con un centro de terapia celular de Tres Cantos (Madrid) donde fabrica medicamentos basados en células madre.

takeda.com

Telefónica de España (Telefónica)

Telefónica es uno de los principales operadores integrados, y el operador de referencia en el mercado de habla hispano-portuguesa. Por todo esto, se está convirtiendo en el líder de los proveedores multiservicio y multidoméstico.

Es nuestra misión desarrollar productos y servicios que contribuyan a incrementar la eficiencia de la Sanidad y permitan establecer nuevos modelos de provisión de servicios socio-sanitarios, mejorando el entorno de trabajo de los profesionales y la calidad de vida de los ciudadanos, pacientes y cuidadores y convertirnos en el líder tecnológico de la transformación del sector sanitario.

telefonica.com

AItenea Biotech

Empresa de biotecnología (spin-off del CSIC) dedicada al empleo de herramientas de  IA para la predicción de propiedades de compuestos químicos y diseño de nuevas moléculas, con el objetivo de acelerar los procesos de optimización y desarrollo de productos en sectores industriales tan diversos como el farmacéutico, nuevos materiales, energético…

aitenea.com

Cognodata,

Cognodata Consulting es una firma con 20 años de experiencia, líder y pionera en desarrollar herramientas y aplicaciones de Data Science y Machine learning. Impactamos en la eficacia y eficiencia de los procesos y personas. Tenemos un equipo de +120 investigadores, desarrolladores, y consultores entre nuestras sedes de España y México.

cognodata.com

Genetracer Biotech

Empresa con foco en la medicina personalizada y de precisión centrada en diagnóstico precoz de cáncer mediante genómica e Inteligencia Artificial. Incorpora la información genética y fenotipos a la información clínica.

genetracerbiotech.com 

NIMGenetics

Multinacional biotecnológica española especializada en el diseño y comercialización de productos y servicios de diagnóstico clínico genético. Desarrollamos productos genómicos exclusivos basándonos fundamentalmente en dos tecnologías, microarrays y secuenciación masiva.

NIMGenetics se constituye como una “one-stop solution”, que acompaña al especialista en todas las etapas del proceso de diagnóstico mediante abordajes genéticos integrales y todo el apoyo pre y post-test que necesite. Y siempre bajo unos estrictos estándares de Calidad.

nimgenetics.com

Vaelsys Formación y Desarrollo (Vaelsys)

Empresa especializada en soluciones de gestión y procesamiento de imagen. Vaelsys está especialmente preparada trabajar en proyectos que incluyen tecnologías relacionadas tanto con video como imagen estática.

vaelsys.com

· Entidades de Apoyo ·

Además de los socios promotores, existen los siguientes tipos de entidades de apoyo al consorcio:

    Entidad Colaboradora

Manifiestan su interés en poner a disposición del consorcio sus capacidades, servicios o recursos. Estas entidades firman un acuerdo o una carta de intenciones alineado con los objetivos del consorcio y donde se especifiquen las capacidades que aportan.

    Entidad Institucional

Prestan pleno apoyo al consorcio desde un plano estratégico para definir la hoja de ruta. Mediante una carta ponen de manifiesto el alineamiento del DIH con su estrategia y la intención de respaldarlo mediante los instrumentos legales de financiación con los que cuente.

Comunidad de Madrid

El Gobierno de la Comunidad de Madrid es el órgano colegiado que dirige la política de la Comunidad de Madrid, correspondiéndole las funciones ejecutivas y administrativas, así como el ejercicio de la potestad reglamentaria en materias no reservadas en este Estatuto a la Asamblea de Madrid. Tiene su sede en la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol.

Ayuntamiento de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid viene trabajando en el impulso de la actividad económica local apoyando el desarrollo de los proyectos de emprendimiento de carácter tecnológico, y ofreciendo diversos mecanismos de apoyo financiero. Además, se ofrece la posibilidad de acceso a recursos e instalaciones desde las que se presta una labor de acompañamiento a los promotores de nuevas iniciativas empresariales de carácter innovador.

Comunidad de Madrid

El Gobierno de la Comunidad de Madrid es el órgano colegiado que dirige la política de la Comunidad de Madrid, correspondiéndole las funciones ejecutivas y administrativas, así como el ejercicio de la potestad reglamentaria en materias no reservadas en este Estatuto a la Asamblea de Madrid. Tiene su sede en la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol.

Ayuntamiento de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid viene trabajando en el impulso de la actividad económica local apoyando el desarrollo de los proyectos de emprendimiento de carácter tecnológico, y ofreciendo diversos mecanismos de apoyo financiero. Además, se ofrece la posibilidad de acceso a recursos e instalaciones desde las que se presta una labor de acompañamiento a los promotores de nuevas iniciativas empresariales de carácter innovador.

    Entidad Interesada

Reconocen mediante una carta la importancia de la iniciativa y su respaldo al DIH. Las Entidades Interesadas no tendrán ningún derecho adquirido y simplemente mediante una carta transmiten su intención de apoyo y ponen en relevancia la necesidad del DIH.